Atrapan al número 2 del Cártel de Jalisco

AutorMETRO / STAFF

GUADALAJARA. EL GOBIERNO federal asestó un golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Militares y marinos detuvieron ayer a Rubén Oseguera González, El Menchito, considerado por la misma autoridad como el segundo en la estructura del citado cártel.

La aprehensión se llevó a cabo la madrugada de ayer en la Colonia Patria Universidad, de Zapopan, Jalisco, en un operativo en el que no hubo disparos.

Como reacción, tras la captura, fueron quemados tres vehículos en varias zonas del municipio.

El detenido, de 23 años, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de la organización, y era el encargado de manejar los recursos económicos del cártel, informaron las autoridades federales.

También se dedicaba a comprar y vender droga proveniente de Sudamérica, a comercializar ilegalmente combustible y ordenar ejecuciones de miembros de bandas rivales.

"Era el encargado de mantener un cerco de seguridad en Colima y Jalisco para evitar el ingreso de células de organizaciones delictivas antagónicas", dijo Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR