Atrapan a un pollero

AutorMETRO / STAFF

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías capitalinos pusieron bajo resguardo a 19 migrantes hondureños -adultos y niños- que permanecían en un hotel en GAM.

Un hombre de la misma nacionalidad, El Giovanni, de 36 años, fue detenido por el delito de tráfico de personas.

El operativo derivó de una denuncia ciudadana que recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A las 8:00 horas de este sábado, uniformados del Sector Lindavista fueron movilizados hasta el hotel en la Avenida de Los 100 Metros y la calle Norte 1C, Colonia Capultitlán.

En el lugar encontraron a los 19 migrantes entre ellos cuatro hombres, seis mujeres y nueve menores -seis niñas y tres niños-, de los que no se dijo si eran familiares de alguno de los adultos o viajaban por su cuenta.

Los hondureños permanecían en el lobby del establecimiento con mochilas donde guardaban ropa y otras pertenencias.

Las autoridades no precisaron si los extranjeros tenían mucho tiempo en la Ciudad y si ya continuarían su marcha o si apenas llegaban.

Tampoco informaron si habían pagado alguna cantidad de dinero a El Giovanni para que los llevara a Estados Unidos.

Una vez bajo custodia, los agentes solicitaron la presencia de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para llevar a cabo un chequeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR