Le atribuyen doble milagro

AutorNatalia Vitela

Margarita Solís anhela que el Papa Francisco le diga "levántate y anda" a Lázaro Trejo, su hijo de 9 años.

El pequeño, quien ha vencido en dos ocasiones al cáncer y no puede caminar, es uno de los 40 menores que saludarán al Pontífice este domingo durante su visita al Hospital Infantil de México "Federico Gómez".

"Si existen los milagros, va a suceder algo. Algo va a pasar. Que pueda recuperarse, que pueda caminar.

"Con todo lo que ha vivido ya es algo milagroso. Termina él la quimio y va a venir el Papa, y será uno de los que esté cerca de él", dice Margarita.

Confía en que la sonrisa de su hijo conquiste al Papa. El pequeño tiene deterioradas las cuerdas vocales y apenas puede hablar.

La pequeña Luz Elena Fuentes Méndez venció al cáncer tras 120 sesiones de quimioterapia. Ahora se alista para anunciárselo al Papa y pedirle "que ya salga bien".

"Yo lo quiero conocer. Quiero saludarlo y abrazarlo. Me quiero poner un vestido", dice la menor de 5 años.

Lázaro y Luz Elena harán repicar la campana de la ludoteca para anunciar que están curados de Linfoma No Hodgkin y Leucemia Linfoblástica, respectivamente. Esa es la tradición en la institución cada vez que un niño con cáncer se recupera.

"Una vez que se cura, entra ahí y toca la campana, como avisando al cielo que ya se alivió y avisándoles a sus demás compañeritos que todavía están enfermos que sí es posible la cura del cáncer", refiere José Alberto García Aranda, director general de este hospital.

"Es una ceremonia mucho muy emotiva y llena de una espiritualidad muy especial".

En entrevista, el funcionario señala que la campana lleva unos 20 años funcionando en el hospital.

García Aranda cuenta que para la visita del Pontífice le sugirieron tener niños listos para tocar la campana, pero se negó por considerar que es un ritual genuino; No obstante, en estos días se registraron los casos de Lázaro y Luz Elena.

"Le voy a decir al Papa: 'Fíjese, su presencia ya nos hizo el milagro'", refiere.

La salud de Lázaro está deteriorada. Ha logrado vencer un tumor en el estómago y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR