Atropella terrorista en la capital sueca

AutorDaniel Castaño

EL PAÍS INTERNACIONAL

ESTOCOLMO.- El terror alcanzó ayer a la capital de Suecia.

Un camión se adentró en Drottninggatan, una de las principales calles peatonales de Estocolmo, y arrolló a una multitud.

El ataque causó la muerte de al menos cuatro personas y una quincena de heridos, incluidos varios niños, según la Policía.

Poco después, el vehículo, que había sido robado por la mañana, chocó contra la fachada de una tienda departamental.

"Suecia ha sido atacada, todo indica a que se trata de un atentado terrorista", publicó en Twitter el Primer Ministro del país, Stefan Löfven.

Hasta la noche ningún grupo había reclamado la autoría del ataque.

Horas después, la Policía detuvo a un hombre supuestamente vinculado con el ataque a 40 kilómetros de Estocolmo, y del que hasta ayer no habían revelado su nacionalidad ni su grado de implicación en el atentado, por lo que incluso se han negado a llamarle "sospechoso".

Países y embajadores de la ONU expresaron su condena al hecho mientras discutían en una sesión por los bombardeos de Estados Unidos en Siria.

En videos del ataque se escuchan los gritos de los vecinos y se intuye la presencia del camión moviéndose calle abajo a gran velocidad y levantando una gran polvareda en su camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR