Auguran la escisión de alianza PAN-PRD

AutorEnrique I. Gómez y Sandra García

TOLUCA.- EL GRUPO perredista afín a Andrés Manuel López Obrador en el Edomex reiteró que si la dirigencia estatal del partido concreta la alianza con el PAN, para la elección de Gobernador en 2011, ellos, que representan un tercio de la fuerza del PRD en la entidad, apoyarían a otro candidato, junto con el PT y Convergencia.

Así, la posibilidad de una amplia alianza opositora al PRI se fragmentaría en dos, lo que favorece las posibilidades del tricolor para sostener el Gobierno estatal.

Tras la aprobación, este fin de semana, de la mayoría calificada del Consejo Estatal del PRD para buscar una alianza en el 2011, Higinio Martínez, ex candidato al Gobierno mexiquense y líder histórico del Grupo de Acción Política (GAP), afín a López Obrador, reiteró que seguirán el mandato del tabasqueño, quien pide cerrarle el paso al PAN.

"¿Para qué van a una alianza nada más entre una parte del PRD y PAN?, ¿no obedece sólo a un capricho?, están siendo lo que señalamos algunos: está amarrado un acuerdo con el PAN y Felipe Calderón", acusó.

Martínez rechazó que el Gobierno y PRI estatales los estén alentando para bloquear la alianza con el PAN.

Por separado, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar, ensalzó la postura de los "verdaderos perredistas", como la tercera parte del Consejo Estatal del PRD y el propio López Obrador, a quien reconoció como distinguido militante por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR