Aún en la calle

AutorIsrael Ortega y Selene Velasco

A un mes de temblor que colapsó la vida de muchos en el País, la reconstrucción del Multifamiliar de Tlalpan, es un ejemplo de lo que demorará 'regresar a la normalidad'.

El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó ayer que reconstruir cada uno de los 10 edificios dañados o colapsado del Multifamiliar podría costar cerca de 100 millones de pesos y que, de manera inicial canalizarán 10 millones de pesos para reparaciones de los inmuebles que están sólo dañados.

"No se cuenta con los recursos para la reconstrucción, hasta ahora han sido esquemas de acompañamiento", explicó Amieva ayer.

"Nosotros nos hemos hecho una línea de tiempo que toda la reconstrucción del Multifamiliar no debería exceder de un año".

El conjunto de edificios data de hace más de 60 años y, hasta antes del derrumbe, contaba con unos 500 departamentos distribuidos en 10 inmuebles.

Amieva explicó que con la inversión de 10 millones de pesos del Gobierno capitalino se prevé que tres edificios con clasificación "verde" (con daños superficiales) y otros cinco "amarillos" sean reparados y ocupados por sus habitantes en un lapso de uno a siete meses.

"En menos de un mes están habilitadas perfectamente las (viviendas) verdes, en un esquema no mayor a seis meses, siete meses las amarillas y así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR