Autorizan la mota para caso médico

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO, DF.- Por primera vez, un juez federal autorizó la importación a México de una sustancia derivada de la cannabis, planta de la que se obtiene la marihuana, para el tratamiento médico de una niña que padece epilepsia.

Martín Santos Pérez, juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, concedió un amparo que ordena a las autoridades federales permitir que los padres de Graciela Elizalde Benavides importen al País medicamentos elaborados con base en la sustancia cannabidiol, que podría aliviar los episodios epilépticos de la menor de 8 años.

"Con esta medida cautelar no se afecta el interés social ni el orden público, pues la sociedad ha manifestado su permanente interés en que se proporcione a los niños los satisfactores, cuidados y asistencia necesarios para lograr su sano desarrollo", afirmó el juez en su resolución del pasado 18 de agosto.

Graciela Elizalde, residente de Monterrey cuyo caso fue difundido por el diario The Washington Post, padece Síndrome de Lennox-Gastaut, que le produce hasta 400 crisis epilépticas al día.

Los padres de Graciela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR