Avalan diputados el Paquete Fiscal

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- En cuatro horas, diputados de la Legislatura mexiquense avalaron en comisiones el Paquete Fiscal 2015, pese a tener legalmente hasta el 15 de diciembre para analizarlo y aprobarlo.

El proyecto de presupuesto fue enviado por el Gobierno del estado el pasado jueves e integró una propuesta de Ley de Ingresos del Edomex, la Ley de Ingresos de Municipios y las propuestas de reformas al Código Financiero del estado y ayuntamientos.

Dentro del documento se previeron egresos por 211 mil 944 millones de pesos, de los cuales ayer fueron reasignados 50 millones de pesos.

La Ley de Ingresos estatal y de los municipios fueron aprobadas sin modificaciones mayores pese al pronunciamiento del diputado perredista Armando Portugués quien advirtió que no existió una mesa de trabajo para garantizar mayor eficiencia recaudatoria.

El legislador junto con su bancada se abstuvieron en la votación. En tanto, la panista Leticia Zepeda hizo un llamado para que la capacidad de endeudamiento aprobado se utilice como último recurso.

También hizo un llamado a la autoridad estatal a endurecer su política de cobro de deuda con los municipios.

Respecto al Presupuesto de Egresos, a propuesta del diputado priista Fidel Almanza se recondujeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR