Tiene Ave costumbre de grande

AutorUlises Gutiérrez

América se enfrenta hoy al Galaxy de Los Ángeles, partido que se une a la tradición azulcrema de jugar ante clubes extranjeros en pretemporada.

Desde el 2001, a excepción del 2008, las Águilas se han medido durante el verano al menos a un equipo internacional, costumbre que se construyó con base a la jerarquía del equipo mexicano.

Este año es el turno del Galaxy, San José, Manchester United y Benfica, este último en el Estadio Azteca.

"Pensamos en enfrentar rivales como el Manchester United y el Benfica, también a veces los rivales se fijan en los equipos de jerarquía del futbol mexicano y piensan jugar contra el América", comentó Ricardo Peláez, presidente deportivo, para METRO.

Los encuentros son parte del International Champions Cup, torneo amistoso que reúne a varios equipos del mundo, en este caso el Galaxy con su nueva figura Steven Gerrard.

El ex Liverpool hará su presentación ante el América, encuentro en el que el inglés demostrará el porqué de su llegada a la MLS.

"Todo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR