Avisa mal olor ¡de 60 muertos!

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Sesenta cuerpos de personas muertas, entre ellas niños, mujeres y ancianos, fueron hallados en un crematorio abandonado de Acapulco el cual tenía un año sin operar, informaron autoridades ministeriales del Estado de Guerrero.

La noche del jueves y madrugada del viernes realizaron las primeras diligencias, entre las 21:30 horas a las 02:00 horas, en el lugar denominado Crematorio del Pacífico, ubicado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la Colonia Navidad de Llano Largo.

"Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo)", indicó en conferencia de prensa, en las instalaciones de la fiscalía región en Acapulco, el Fiscal del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Sin embargo, las autoridades no precisaron el número de niños, mujeres y ancianos así como las posibles causas de muerte.

Godínez Muñoz descartó que por el momento se investigue la línea del crimen organizado.

Sobre el tiempo de muerte los peritos señalaron que al menos uno de los cuerpos pudio ser llevado al sitio hace seis meses, pero se esperarán los reportes finales.

En el establecimiento, de un solo nivel y divido en tres zonas fueron hallados apilados las los restos.

Mientras se realizaban las primeras diligencias del caso, personal del Ejército Mexicano, Marina, Gendarmería y Policía Federal resguardó el lugar.

Los restos humanos se mantienen hasta el momento en las instalaciones del Semefo.

Peritos intentar recuperar algunas evidencias físicas y de ADN para identificar a los cadáveres.

La Fiscalía señaló que mantendrán encuentros con personas y familiares que consideren que, por el tiempo de la muerte de su pariente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR