Sin ayuda celestial

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- Aunque acostumbran a elaborar hostias para liturgias, las que realizaron en esta ocasión Sor Fabiola Hernández y Sor Alejandra Ortiz tuvieron una dedicatoria especial.

Ambas, clarisas franciscanas del Convento Santa María Guadalupe, ubicado en San Juanico, elaboraron 50 mil 515 hostias que comerán los asistentes a misa en Las Américas, sacerdotes y el Papa Francisco.

Con harina de trigo y agua, forman una mezcla que posteriormente vierten en planchas donde son cocidas a una temperatura de 350 grados.

En las planchas para las hostias, que tienen un costo promedio de 200 mil pesos, ya cuentan con los moldes con figuras como el Sagrado Corazón, de Cristo, uvas y el trigo, así como un cordero.

Y en 90 segundos en que permanecen a altas temperaturas, queda lista la hoja para después ser empaquetadas.

Unas 50 mil hostias las comerán parte de los 300 mil asistentes a misa, 50 más fueron hechas para sacerdotes y otras 15 para que las ocupe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR