Ayudadita... en el estudio

AutorAna Belén Negrete

Las nuevas tecnologías facilitan el trabajo en el salón; éstas son algunas apps

THE FREE DICTIONARY

A través de esta app puedes acceder a un sitio que cuenta con diccionarios en inglés, español, francés y 11 lenguas más, además de algunos especializados.

Además, contiene funciones extras, como juegos de palabras, acceso a artículos del día y la posibilidad de compartir tus búsquedas a través de las redes sociales. Permite hacer consultas sin tener internet.

Disponible para: Iphone y iPad

QUICKTAPSURVEY

Con esta herramienta puedes crear encuestas y recolectar datos desde tu tablet estar conectado a internet. Los encuestados contestan a través de una o varias tablets, se recolectan los datos y se generan las gráficas.

Resulta ideal para entrevistas cara a cara en las que se le puede dar la tablet al encuestado. Cuenta con una interfaz muy atractiva, con texto grande y fácil de contestar.

Disponible para: iPad y Android

MENDELEY

Te permite almacenar documentos en PDF para luego consultarlos. Puedes subrayar y escribir comentarios en ellos e incluye un buscador para localizarlos.

Cuando das de alta un documento debes llenar un formulario con los datos que debe llevar la referencia de una cita. Ésta se guarda con el formato con el que se debe insertar en una tesis. Después, si relacionas Word con Mendeley, puedes insertar la cita en el formato adecuado.

Disponible para: Iphone, iPad y Ipod, Windows, iOs y Linux

INSTAPAPER

Con esta herramienta puedes seleccionar artículos en la web para archivarlos y leerlos más tarde sin la necesidad de estar conectado a internet.

Además, ofrece varios tipos de letra, esquemas de color e interlineado que te facilitan la lectura. Y cuenta con una función de texto de voz que te permite escuchar los artículos que guardaste.

Disponible para: Iphone, iPad y Android

POMODORO TIMER

Creado por Francesco Cirillo en los años 80, el método Pomodoro consiste en dividir el tiempo dedicado a una tarea en periodos de 25 minutos, con pausas intermedias que pueden variar entre 3 y 30 minutos, para así aumentar la productividad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR