Ayudan con carrera

AutorAlfonso García

METEPEC.- UN MONTO de alrededor de 75 mil pesos fue la recaudación que dejó la carrera atlética que la Coordinación del Deporte de este Municipio organizó para ayudar a cuatro integrantes de la familia Pérez Esquivel, quienes padecen de ataxia cerebelosa congénita.

La dependencia informó que todo el dinero obtenido en la carrera que se llevó a cabo la mañana de ayer tendrá como destino la construcción de un espacio digno para los cuatro hermanos de la familia que padecen la enfermedad y que tienen que estar postrados en cama.

Este padecimiento se transmite de manera hereditaria y ataca distintas funciones del organismo, principalmente la fuerza motora, ya que ataca directamente al cerebelo, la médula espinal y los nervios periféricos.

La enfermedad provoca que los pacientes que la padecen entorpezcan sus actividades diarias hasta que queden postrados en cama.

Atanasia Esquivel, conocida como Doña Nachita, agradeció el gesto para mejorar el tratamiento de cuatro de sus hijos que tienen la enfermedad y que ya provocó la muerte de su esposo y tres hijos más.

Poco después de finalizar la competición en 5 y 10 kilómetros, Doña Nachita agradeció a todas las personas que participaron en la carrera y que contribuyeron con la obtención de los recursos.

Ambas categorías de la carrera tuvieron como salida y meta el Parque Providencia, ubicado en la Avenida Ignacio Comonfort.

"Quiero agradecer su participación en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR