Ayudan las multas a limpiar las calles

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Luego de que a partir del 3 de julio volvieron a ser aplicadas las infracciones en la capital mexiquense, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca ha logrado liberar las vialidades del Centro del Municipio.

De acuerdo con Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de Tránsito y Vialidad, desde el 3 de julio han levantado 300 multas diarias en la cabecera municipal.

El funcionario municipal recordó que, en febrero,el programa de infracciones cumplió un año de haber sido suspendido.

La suspensión de multas permitió que los conductores se estacionen en zonas prohibidas y banquetas, como en la Terminal, el Centro y vialidades como Isidro Fabela.

"Fueron liberadas vialidades en las que se generaba gran carga vehicular por los mismos automovilistas que infringieron el reglamento", dijo Teobaldo Valdés.

Para el patrullaje de Toluca, el Ayuntamiento dispone de 60 policías municipales mujeres identificadas con uniforme negro y naranja, y facultadas para infraccionar.

El subdirector aseguró que los choferes de transporte público también han sido sancionados por cometer infracciones.

"Realizan ascenso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR