De bajo riesgo en transporte

AutorAmallely Morales

Sin convivencia y con uso permanente del cubrebocas, el transporte público urbano no representa el foco de contagio de Covid-19 como se pensaba al principio de la pandemia, aseguró la Asociación Americana del Transporte Público (APTA).

Esto excluye servicios de viajes largos como aviones y barcos, ya que la investigación se enfoca en aquella oferta para moverse dentro de una metrópoli.

La APTA basa su argumento en un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, cuyos epidemiólogos analizaron sistemáticamente los artículos sobre transmisión.

De acuerdo con la investigación, al inicio se asociaba al transporte público como un foco de contagio debido a que se trata de espacios cerrados, con poca ventilación y con multitud de personas. El documento detalla que, al momento de la publicación la semana pasada, no había casos que sugirieran este nexo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR