A balazos intentaron asesinarlo

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- A un mes y medio de haber sido asesinado su hijo, el tesorero de la Unión de taxistas Emiliano Zapata fue atacado a balazos por hombres que lo persiguieron en la delegación San Pedro Totoltepec, en Toluca.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, dos sujetos a bordo de un vehículo sin placas, tipo Nissan Tsuru, con cofre de color rojo, persiguieron a Santiago Nazario Luna, quien viajaba en una camioneta blanca, Toyota Rav4, con placas de circulación NEH6978.

Los agresores le dispararon por lo menos seis veces, de acuerdo con el número de impactos de bala que quedaron registrados en la unidad, pero Luna no resultó herido.

Tras perder a los atacantes, el tesorero llegó a la calle Agustín Millán, número 448, en San Pedro Totoltepec, desde donde llamó a la Policía para pedir auxilio, de acuerdo con oficiales.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, quien atentó contra el líder de transporte, habría sido otro taxista, uno de los opositores de la actual mesa directiva de la organización que encabeza.

"Fue perseguido por varias calles hasta que perdió a sus agresores y llamó a la policía para denunciar, se hizo la búsqueda de los atacantes", indicó una fuente policial.

Santiago Nazario Luna es padre de Santiago Nazario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR