Balconea ONG fugas en Pemex

AutorEvlyn Cervantes

EN POCO más de un año ocurrieron al menos 78 derrames de petróleo crudo, diesel, gas o gasolina en zonas urbanas y marítimas del país, plantea un registro elaborado por Greenpeace de octubre de 2011 a enero de 2013.

De acuerdo con el registro en todos los casos predomina el retraso de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reparar el daño a pobladores y a los ecosistemas afectados, así como la tendencia a desestimar su responsabilidad.

Greenpeace lleva a cabo desde octubre de 2011 el conteo de vertidos de petróleo que se registran en territorio nacional a través del blog denominado "El Derrame del Día".

De acuerdo con Beatriz Olivera, coordinadora de la Campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) muestran "tibieza" a la hora de aplicar sanciones en contra de Pemex por los incidentes.

Con el argumento de que los derrames ocurren en su mayoría por tomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR