La banda nació en un comedor

AutorErika P. Bucio

LA "CONSAGRACIÓN de la Primavera" no recibe ningún apoyo oficial. Para venir consiguieron un camión con el ayuntamiento de Texcoco.

Ahí cargaron con saxofones, clarinetes, tubas, cornos, trompetas, trombones y flautas. Casi todos comprados a crédito con el sueldo que David Velázquez recibe de la Sinfónica Nacional.

Originario de Santa María Tecuanulco, es el corno segundo de la orquesta. En el comedor de su casa improvisó un salón donde empezó a dar clases de solfeo a sus dos hijos y dos amigos de la escuela.

Se corrió la voz por la comunidad. Empezaron a llegar trompetistas, trombonistas, flautistas... Hoy suman 56 niños y jóvenes y su maestro no se da abasto.

Ensayan cada sábado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Jamás les ha cobrado un peso. "Lo hago -dice- por amor a esto". Heredó de su padre, trompetista, la vocación de enseñar.

"Nuestra peor carencia es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR