Banda y mixes al Zócalo

AutorErika P. Bucio

Si Emmanuel y Mijares animaron la verbena popular en el Zócalo en el último Grito de Independencia de Enrique Peña Nieto, ahora, con la "4T", los pueblos originarios, las danzas y músicas tradicionales tomarán la plaza.

Al pie del balcón presidencial, donde Andrés Manuel Lopez Obrador arengará a la multitud la noche del 15 de septiembre, sonarán, por ejemplo los sones y jarabes mixes, ícono musical de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Aristeo Vázquez es miembro de la Banda Filarmónica del Cecam (Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe).

Con Claudio Vásquez, a cargo del internado del Cecam, visitaron el Zócalo capitalino que pisarán exponentes como Eugenia León y la Arrolladora Banda El Limón.

Pero los músicos mixes tocarán a ras de suelo ante López Obrador, bajo el sitio donde dará su primer Grito como Presidente.

Aristeo Vázquez vislumbra que este 15 de septiembre será histórico con Canción Mixteca y el Huapango de Moncayo. "Nunca nos habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR