Crean base de datos

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- EL GOBIERNO estatal creó Plataforma Mexiquense, un sistema tecnológico que busca concentrar todas las bases de datos de las dependencias encargadas de prevención y procuración de justicia para prevenir y combatir delitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, explicó que el nuevo sistema tiene tres objetivos.

"Uno, actualizar y depurar todas las bases de datos del Estado de México; dos, que participen todas las áreas del Estado de México que tengan esos temas de seguridad como pueden ser licencias, Registro Público de la Propiedad; tres, poder con todos estos municipios que mandan ésa información a Plataforma México, a la Federación, que pudieran pasar ésa información por acá", detalló.

El sistema se integrará con datos sobre personal de seguridad pública, armamento y equipo, vehículos oficiales, partes de policía, detenciones, armas aseguradas, padrones vehiculares privados y de transporte público y mandamientos judiciales, según lo publicado en la Gaceta de Gobierno el 22 de octubre pasado.

También incluye la incidencia delictiva, los vehículos robados y recuperados, el estatus de indiciados, procesados y sentenciados, los derechohabientes de los servicios de salud, el padrón electoral, estadísticas generales de la población, estado civil de las personas y el personal evaluado en los centros de confianza.

"Se integrará, operará y desarrollará con todas las bases de datos e información de las dependencias y organismos auxiliares del Gobierno del Estado de México", dice el periódico oficial.

Según el acuerdo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR