Te bautizo como...

AutorMETRO / STAFF

Se busca nuevo nombre para el Estadio Azteca!

La administración del Coloso de Santa Úrsula comenzó las gestiones para encontrarle patrocinador al histórico inmueble.

METRO sabe que la empresa californiana Premier Partnerships es la encargada de seleccionar al aliado comercial.

En plena pandemia y derivado de la crisis económica, el "naming rights" se antoja como una buena estrategia de capitalización.

Sports Business Journal reportó que la mayoría de los acuerdos por derechos de nombre en la Major League Soccer le representa a los dueños de los inmuebles ingresos de al menos 2 millones de dólares anuales.

En México ya hay ejemplos de estadios con nombre comercial en Primera División: BBVA (Rayados), Akron (Chivas), Corona (Santos), Victoria (Necaxa) y Caliente (Xolos), aunque este último pertenece a la empresa dueño del equipo.

De concretarse la negociación, sería la primera vez que el histórico Azteca luzca el nombre de un patrocinador.

En 1997, el Coloso de Santa Úrsula fue renombrado "Guillermo Cañedo". La gente nunca adoptó la modificación y por ello persistió el nombre tradicional.

Negociazo en EU

En Estados Unidos es un gran negocio el "naming rights", que ayuda a la solidez económica de los dueños de los equipos.

INGRESOS POR NAMING-RIGHTS

<>

ESTADIO PATROCINADOR EQUIPO PROMEDIO ANUAL

Bank of America Stadium...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR