Beneficia mujer a 700 indígenas

AutorMETRO / STAFF

TEMOAYA.- Más de 700 indígenas, en su mayoría mujeres, de la etnia otomí de distintas comunidades de este municipio han sido beneficiados con el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena encabezado por María de la Luz Encarnación Benito, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2014.

María de la Luz es una mujer de 28 años de edad, originaria de la comunidad de Enthavi, y a través de la gestión social para los indígenas de las comunidades elegibles ha acercado a 109 familias una vivienda digna.

De igual manera ha gestionado recursos económicos para 18 proyectos productivos en el 2014 y 17 proyectos en el 2015 para grupos de mujeres indígenas que inician un negocio como talleres de costura, elaboración de tortillas hechas a mano, invernaderos de jitomates, de hortalizas, de nopal, producción de hongos zetas y crianza y engorda de ganado.

Testigo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR