Blindan la frontera sur

METRO / STAFF

TOLUCA.- LA ZONA limítrofe del Estado de México ha sido blindada tras el plagio y posterior asesinato del Alcalde de Zacualpan, José Eduviges Nava, ocurrido entre el 19 y 20 de agosto, informó el Gobernador Enrique Peña.

Tan sólo en la demarcación que encabezaba el Edil han sido desplegados 500 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal para patrullar la zona.

"Nos llevó a realmente generar todo un cerco de seguridad en la zona porque cualquiera que sea la razón es que evidentemente estos grupos del crimen organizado, si fuera esa la causa, pues estén amedrentando, atemorizando, a nuestros habitantes", dijo Peña en un evento para inaugurar el ciclo escolar 2011-2012, en Tlalnepantla.

El despliegue de elementos busca garantizar la tranquilidad de los habitantes de la entidad, agregó el Mandatario.

Por su parte, en conferencia de prensa en Toluca, el Procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo, dijo que la dependencia a su cargo ha desplegado a personal de las áreas de homicidios e inteligencia para investigar lo ocurrido.

Aunque se negó a dar información concreta y detalles de las investigaciones, Castillo reconoció que, hasta el momento, se manejan dos líneas de investigación y que se colabora con la Procuraduría de Justicia de Guerrero para dar con los responsables.

"Tenemos datos de que los responsables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR