Por boleto a Minnesota

AutorJesús Sánchez

Avanzar a su tercer Súper Tazón en sólo cuatro años. Dar la gran sorpresa y destronar a los Patriotas en la AFC. Ser el primer equipo en jugar de local el Súper Domingo. Regresar al ST después de 13 años de ausencia.

Cada equipo tiene sus argumentos para pelear a muerte por el boleto al Súper Tazón LII hoy.

En la Conferencia Americana, Nueva Inglaterra jugará su séptima Final consecutiva, buscando su tercera aparición en apenas cuatro años en la Final de la NFL. Justo como lo hicieron entre 2001 y 2004, cuando ganaron tres anillos en cuatro campañas.

Enfrente tienen a los Jaguares de Jacksonville, que buscan la rara, pero posible hazaña, de ganar en semanas consecutivas como visitantes para colarse a su primer Súper Tazón. Los Jaguares llevaban 10 años sin jugar en los Playoffs y ahora están a un triunfo del primer título de conferencia en su historia.

En la Conferencia Nacional dos clásicas franquicias de la NFL se encuentran. Entre Minnesota y Filadelfia acumulan 36 victorias en Playoffs pero ninguno ha levantado el Trofeo Vince Lombardi. Los Vikingos (20) son primeros en dicha categoría, mientras las Águilas (16) son un segundo cercano lugar.

Minnesota ya se convirtió la semana pasada en el primer equipo en recibir el Súper Tazón en casa y por lo menos llegar a la Final de Conferencia, por lo que una victoria hoy y continuaría una historia que parece cuento de hadas.

Esta es la sexta aparición de Filadelfia en el Campeonato de la NFC desde 2001, perdiendo 4 de esas Finales y sólo avanzando en 2004, cuando perdieron ante los Patriotas en el ST. Una franquicia fundada en 1933, con una apasionada base de aficionados, que no sabe lo que es ganar un anillo de campeón todavía.

Por paso decisivo

El Trofeo Lamar Hunt es el que se entrega al Campeón de la AFC, mientras que el Trofeo George Halas se le otorga al monarca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR