Del bote al hospital

MONTEVIDEO.- Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol (2013-14), fue trasladado ayer a un hospital debido a una afección cardiaca.

El charrúa es uno de los personajes involucrados en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA. Estaba preso en Zurich desde mayo y apenas el jueves fue extraditado a Uruguay para declarar en el juzgado de Crimen Organizado, ante los cargos de estafa y lavado de dinero que se le imputan.

Horas antes de la audiencia y mientras Figueredo aún volaba hacia Montevideo, su abogada Karen Pintos declaró que su defendido, de 83 años, llegaba en "un estado de salud delicado".

En la audiencia, la defensora legal solicitó prisión domiciliaria para su cliente, con el argumento de que padece un cúmulo de enfermedades, solicitud que fue denegada por la jueza Adriana de los Santos. Después de varias horas de declaración, fue procesado con prisión preventiva.

"Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense, pero prefiero no manejarlos públicamente por respeto a su familia", comentó la abogada Pintos.

La Fiscalía informó que el uruguayo recibió millones de dólares en sobornos, por lo cual podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR