Buenas 'petacas'

AutorSamuel Luna

El primer cuadro de la Ciudad de México alberga miles de historias pero pocas trascienden como la de Miguel Fernández Fernández, mejor conocido como "el coco de los petaqueros".

En 1916 llegó de España y para 1925, luego de trabajar en una camisería, abrió su primer tienda de mochilas, monederos, carteras y bolsos sobre Allende 2, negocio que heredó a su familia y por el cual se desvivía.

"A mi suegro le apasionaba vender, tenía un don para las ventas que pocas veces se veía. Pese a no tener estudios, era visionario y ocurrente, pues hacía eslogans que sonaban en la XEW como: "Desde la ciudad de los palacios hasta la Torre Eiffel, todos viajan con petacas de Miguel".

"Para darse a conocer se subía a los tranvías y regalaba monederos a las señoras, ofrecía sus productos en todos lados y siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR