Burlan al Edomex

AutorIsrael Ortega

TOLUCA.- Dicen que era ilegal... ¡pero anunciaba hasta campañas del Gobierno federal!

Se trata del espectacular de la empresa Grupo Rentable que no soportó las ráfagas de viento, cayó sobre dos vehículos y lesionó a cinco personas en Metepec.

El jueves, el titular de la Junta Local de Caminos, Francisco Rubén Brincas, indicó que el anuncio no tenía permiso desde 2011 y el Gobierno del Estado de México denunció a Rentable por los lesionados y los daños materiales.

Sin embargo, la empresa de Ricardo Escoto explotaba el unipolar de unas 15 toneladas sin ser molestado durante todo este tiempo.

En el anuncio se publicitó la campaña "México se siente", de la Secretaría de Turismo en el 2012.

Otros ocho clientes entre marcas de cervezas, eventos y hasta la campaña presidencial de la panista Josefina Vázquez Mota también aparecieron en el espectacular de doble vista en los últimos cinco años.

A la Junta Local de Caminos corresponde la expedición de permisos de publicidad y la Secretaría de Infraestructura es la autoridad competente en materia de publicidad exterior con las siguientes atribuciones: "Ordenar a los titulares de permisos y autorizaciones (de publicidad exterior) la ejecución de trabajos de conservación, mantenimiento, reparación y retiro que sean necesarios.

"Ordenar los trabajos de retiro de instalaciones publicitarias que hayan sido colocadas sin autorización o permiso", como se lee en el Código Administrativo del Estado de México.

Ayer, se buscó a la empresa Rentable vía telefónica para cuestionar a los propietarios del anuncio sobre la vigencia de sus permisos, pero nadie respondió.

Y en las instalaciones de Ricardo Escoto en la Ciudad de México, en Azcapotzalco, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR