Busca chisparse, pero no lo logra

AutorCristina Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos, conductor del BMW en el cual fallecieron cuatro personas tras chocar en Paseo de la Reforma, fue vinculado a proceso por la jueza de Control, Gloria Hernández, luego de 7 horas de audiencia.

Durante la audiencia, la defensa del conductor intentó que se retirara el agravante de conducción en estado etílico señalando que no le habían realizado exámenes toxicológicos que lo corroborara.

Sin embargo, el Ministerio Público y la defensa de las cuatro víctimas solicitaron a la jueza que se conservara, ya que un médico legista lo comprobó mediante evidencia empírica, lo cual se considera suficiente de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además, la defensa de Carlos presentó informes de psicología que se le practicaron días posteriores al accidente para señalar que su estado de consciencia no era óptimo.

El MP enumeró más de 35 datos de prueba que incluían fotografías, dictámenes forenses y entrevistas en contra del imputado para solicitar finalmente su vinculación a proceso.

Luego de dos recesos, uno de 20 minutos y otro de una hora, la jueza resolvió dictar el auto de vinculación a proceso por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR