Buscan arrancar chupón a partidos

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Mediante una iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado de México, diputados de Morena buscan disminuir a la mitad, la asignación de recursos a partidos políticos.

La intención es que se reforme el artículo 66 del Código Electoral del Estado de México para que la fórmula de asignación de recursos se realice con base en el padrón electoral de cada partido político, los resultados electorales y que el resto de los recursos sean reorientados a programas sociales, así como el sector salud.

De acuerdo con los legisladores, el presupuesto de egresos de 2020 tuvo un incremento para el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por un monto de 97 millones 746 mil 298 pesos.

"Esta cantidad resulta excesiva ante una inminente crisis económica generada por la pandemia no sólo en México, sino a nivel mundial, y que requiere activar la economía, y estar mejor preparados para atender una emergencia de esta magnitud", fijó la bancada de Morena.

"Es necesario reorientar el destino de los recursos, hoy es urgente y prioritario fortalecer a nuestro sistema de Salud".

50% del monto a partidos quieren recortar

97 millones 746 mil pesos aumentó el presupuesto en 2020

1,475 millones de pesos es el presupuesto asignado para el 2020

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR