Buscan 'ciber-lics'

AutorBrenda Friederichsen

LA SECRETARÍA de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha la Universidad Abierta y a Distancia de México, con la cual esperan tener una matrícula aproximada de 150 mil estudiantes para 2015, indicó Manuel Quintero, coordinador general del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia.

Esta iniciativa parte del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia lanzado en 2009 por la SEP, el cual ofrece de forma gratuita 12 programas a través de internet; actualmente, tienen una matrícula de al rededor de 44 mil alumnos, de los cuales 700 que radican fuera del País.

"Con esta transformación los estudiantes se van a ver beneficiados porque será un entorno de identidad para ellos; van a tener la certidumbre de que es algo muy serio por parte de la SEP que se concreta en una universidad, una institución de las mismas características de la UNAM o del Politécnico", aseguró Quintero en entrevista.

El presupuesto destinado por parte del Gobierno federal para el programa en 2011 fue de 192 millones de pesos, y espera que el monto sea igual para 2012, indicó.

"En la SEP preferimos iniciar como un programa, de tal manera que ahora no sólo tenemos estudiantes, los cuales ya van en tercer cuatrimestre, sino que, ahora que se convierte en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR