Buscan estados contactos Covid

AutorNatalia Vitela

A diferencia del Gobierno federal, entidades como la Ciudad de México, Guanajuato, Tabasco, Jalisco, Nuevo León y Baja California realizan una búsqueda intencionada y aislamiento de contactos por Covid-19, señaló Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Para el especialista, las autoridades federales han decidido no hacer seguimiento de contactos para contenerlos, sino dejar que la epidemia siga su curso.

Explicó que la prueba no cambia el tratamiento, pero desde el punto de vista de la vigilancia epidemiológica sí es esencial para ubicar y aislar sospechosos.

"La única forma de hacer las cosas como se debe, es detectar a las personas, confirmar por laboratorio que se trata de casos de Covid y, entonces, ya sea ambulatorios u hospitalizados, hacer todo el rastreo de sus contactos para aislarlos y de esa manera entonces hacer la contención de los brotes en la comunidad".

Betancourt indicó que no hay argumento que sostenga el por qué no hicieron los test ni siquiera a la totalidad de pacientes hospitalizados.

De los 185 mil 209 casos sospechosos de SARS-Cov-2 a los que no se les tomó una muestra, el 7 por ciento, es decir, 12 mil 964, fueron pacientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR