Buscan un hogar a canes

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Para darle un hogar a canes rescatados de la calle, integrantes de la Asociación Dogin Hood ofrecieron en adopción 25 canes del Centro de Control Canino de esta demarcación.

Durante la primera Jornada de Adopción de Perros y Gatos, realizada ayer en las instalaciones del Parque Ambiental Bicentenario, los interesados en adoptar pudieron convivir con los animales.

Uno de los asistentes fue Fernando Casados, quien, al igual que su familia, se enamoró de una perrita mestiza de talla pequeña y juguetona.

"'Pancha' se acomoda a nuestras necesidades porque tenemos un departamento, nada mas que, cuando ya les decimos a los niños cuáles son las responsabilidades, ya lo piensan un poquito", dijo Fernando Casas.

"Lo que yo les digo es que éste no es un juguete del que se van a aburrir y ya, es como un hijo que tienes que cuidar siempre".

Por su parte, Adriana Morelos, voluntaria de Dogin Hood, hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar animales en lugar de comprarlos y así evitar la proliferación de perros y gatos en las calles.

"Es muy importante que la gente tenga conciencia de adquirir un animalito que tiene un promedio de vida de 10 años", dijo la integrante de la asociación.

"Hemos tenido el ofrecimiento de hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR