Cacarean a su ídolo

AutorÉdgar Contreras

Guillermo Ochoa ya convocó a cientos de fans al aeropuerto capitalino. El reto es que ahora sea el imán para miles en las gradas del Estadio Azteca.

El regular promedio de asistencia del América cuando juega como local, de 28 mil 531 aficionados, atisba una esperanza con el regreso del ídolo, quien después de 8 años y 4 meses vuelve como americanista a la cancha que lo vio nacer. Él es el atractivo del partido contra Pachuca.

Una buena prueba para ver si la "Memomanía" es auténtica, en partido de media semana, a las 21:00 horas y con el tren ligero fuera de servicio del Estadio Azteca a Taxqueña.

El regreso de Ochoa le otorga a las Águilas el ingrediente del que carecen sus archirrivales y la mayoría de equipos de la Liga BBVA: un ídolo.

Quizá el único que esté a la altura en logros, conexión con la gente, jerarquía, carisma e identidad sea el francés de los Tigres, André-Pierre Gignac.

El resto de los equipos no pintan en el rubro. El Guadalajara recurrió al ex americanista Oribe Peralta ante la ausencia de referentes, mientras Omar Bravo cumple la promesa a su madre enfundado en la playera de los Leones Negros.

Los Pumas ya ni se acuerdan de frases como el "Hecho en CU" que patentó Jaime Lozano. No tienen un ídolo desde que Darío Verón emigró en 2017.

Cruz Azul despidió hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR