Cae en Guerrero líder de Los Rojos

AutorMETRO / STAFF

MÉXICO, DF.- ANTONIO REINA Castillo, líder de la banda de Los Rojos y corresponsable de la violencia de alto impacto en Guerrero, fue capturado en el Municipio de Mártir de Cuilapan, confirmó ayer Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

El individuo de 42 años de edad, conocido como La Borrega, asumió el liderazgo de la organización delictiva apenas el pasado 5 de marzo, tras la detención de María del Carmen Nava Romero, en Querétaro.

La Policía Federal lo aseguró la noche del viernes cuando se desplazaba en una carretera estatal a la altura del poblado de Apango (a 35 kilómetros de Chilpancingo), lugar que utilizaba como su centro de operaciones. La Borrega regresaba de ver a familiares en la capital del estado.

"Trabajos de inteligencia realizados por fuerzas federales hicieron posible determinar el nivel jerárquico de este individuo dentro de la estructura criminal, lo que vino a corroborar la información obtenida a partir de la aprehensión de otros integrantes de este mismo grupo", mencionó el Comisionado al dar un mensaje en la Secretaría de Gobernación.

El sábado, autoridades ministeriales dieron a conocer la captura de Reina Castillo horas después del operativo. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR