Cae ministerial por echar tiros

AutorEdwin Paredes y con información de Héctor López

TOLUCA.- POR REALIZAR disparos al aire en el Centro de la capital mexiquense, ayer fuer detenido Óscar Ríos Hernández, quien es elemento ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) adscrito al área de Inteligencia.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento y de la PGJEM, la detención ocurrió alrededor de las 14:00 horas en Mariano Matamoros, entre Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, en la Colonia Centro, frente a la plaza comercial Acrópolis, a un costado de Los Portales de Toluca, en donde se realiza la Feria del Alfeñique.

El hombre viajaba en una camioneta tipo Explorer color arena, con placas de circulación MLB2268, y, de acuerdo con la Alcaldesa, Martha Hilda González, se encontraba en estado de ebriedad.

Las fuentes consultadas informaron que Ríos Hernández viajaba con otras dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas.

Luego que Ríos Hernández realizó al menos 9 disparos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública arribaron al lugar para tomar conocimiento sobre la situación y procedieron con la detención de las personas que estaban al interior del vehículo.

De acuerdo con informes de la PGJEM y del Ayuntamiento, no hubo lesionados tras las detonaciones.

En la zona fueron hallados 7 casquillos percutidos y 2 más quedaron al interior del vehículo.

La zona fue delimitada con una cinta de seguridad para que las autoridades ministeriales recojan las evidencias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR