Caen 10 autodefensas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Elementos del Ejército detuvieron a 10 presuntos integrantes de grupos de autodefensa, en posesión de armamento de alto poder.

Con esto suman 39 detenciones en esta semana de personas vinculadas a ese movimiento armado, el cual surgió en febrero de 2013 para combatir al crimen organizado y actualmente tiene presencia en 28 municipios de la entidad.

El martes fue aprehendido el líder de las autodefensas Hipólito Mora, acusado de asesinato, y al día siguiente 28 hombres que trasladaban caballos de dudosa procedencia en vehículos con logotipos de autodefensa.

La más reciente captura se llevó a cabo en una zona serrana del Municipio de Tumbiscatío.

En esa área autoridades y los mismos guardias comunitarios realizan operativos para ubicar y detener a líderes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Reportes oficiales señalan que personal militar se topó la tarde del jueves con una camioneta rotulada con logotipos de los grupos de autodefensa.

Al realizar la revisión de la unidad, detectaron que en su interior había al menos 10 armas de fuego de grueso calibre, consideradas para uso exclusivo de las Fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR