Les caen del cielo

AutorYarek Gayosso y Adrián Basilio

México ya superó el pronóstico de la Conade de 19 oros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pero no todos fueron conseguidos en las pruebas que proyectó la dependencia, siendo la gimnasia la mayor sorpresa.

La gimnasia artística aportó dos oros con Isaac Núñez y Fabián de Luna en barras paralelas y anillos. La gimnasia rítmica aportó un oro -nunca antes ganado por México en conjunto- y ayer el equipo de Blajaith-Aguilar sumó la medalla de oro número 20 de la delegación en la prueba de pelotas.

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, equipo de ciclismo en velocidad femenil, el título de Briseida Acosta en +67 kilogramos, Paola Fregoso, en formas femenil, Ana Ibáñez y Leonardo Juárez en parejas mixtas fueron las preseas doradas acertadas por la Conade.

En tanto, la medalla de oro que Conade tenía contemplada con las canoístas Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor se convirtió en plata en K4 500m femenil.

La plata de Brandon Plaza en 58 kilogramos se cayó, el squash en dobles varonil y por equipos varonil se convirtió en bronce, al igual que el Madison femenil y velocidad individual femenil.

El oro en el pentatlón moderno estaba considerado, pero cayó en individual con Mariana Arceo, con el plus de que consiguió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR