Los calienta obra

AutorDzohara Limón

LERMA.- A través de redes sociales presuntos habitantes de Xochicuautla denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Marina fueron movilizados la tarde de este lunes a la zona de obras en Lerma de la Autopista Toluca-Naucalpan, donde se registró un enfrentamiento entre ambos grupos.

De acuerdo con reportes policiacos, el enfrentamiento ocurrió luego que supuestos pobladores dispusieran de una máquina para frenar los trabajos de construcción y que presuntamente arrojaran piedras a los trabajadores de la empresa constructora.

"El conato ocurrió en el poblado de San Francisco Xochicuautla, donde un grupo de personas irrumpió en los trabajos para evitar que los obreros continuaran con las labores, entonces fue cuando se dio aviso a las autoridades y se movilizó a cuerpos policiacos y militares para tratar de controlar la situación", indicó un policía estatal.

"Según las versiones, se trató de un grupo de golpeadores ajenos a la comunidad indígena, pero otras personas mencionan que sí eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR