Le cantan a Toluca al oído

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- LA PLAZA de los Mártires se vistió anoche de gala con la presentación del charro que le canta al amor: Pepe Aguilar.

Durante el inicio de las actividades del Festival del Centro Histórico Toluca 2014, el cantante de música vernácula inauguró las actividades culturales que se realizarán hasta el 19 de marzo.

Luego de escuchar a la ex integrante del programa televisivo La Academia, Leticia López, a quien se le conoce como La Reina del Mariachi, el público recibió con gritos y aplausos al cantautor originario de Zacatecas.

En un espectáculo en el que predominaron las canciones románticas, el heredero de la dinastía Aguilar estuvo acompañado de mariachi para interpretar canciones como "Cien por ciento mexicano", con la que abrió su espectáculo, "Chaparrita consentida" y "Por una mujer bonita".

Siguió con "Perdóname", "Mi credo" y "Ni contigo ni sin ti", interpretaciones que fueron coreadas por los 3 mil asistentes que alcanzaron un asiento en la plaza cívica, así como por las personas que disfrutaron a pie el concierto desde la Catedral de Toluca y el Palacio de Gobierno.

El músico agradeció la calidez de los toluqueños, pese al viento frío que se sintió en la capital mexiquense.

Al grito de "Pepe, Pepe", el espectáculo, que inició a las 20:15 horas, siguió con un amplio repertorio de canciones que resumieron la carrera del también ganador de 6 Grammys y que tiene 25 discos grabados.

Pepe Aguilar, quien en meses pasados se negó a ofrecer un concierto en Michoacán debido a la violencia que vive aquella entidad, se despidió de Toluca no sin antes agradecer la hospitalidad del Municipio.

El Festival del Centro Histórico ofrecerá 130 actividades culturales y artísticas gratuitas, entre las que destaca la presentación del grupo Moenia hoy a las 19:00 horas en la Plaza de los Mártires, así como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR