Caro gasolinazo

Los disturbios ligados a las protestas por el alza a las gasolinas, que han dejado por lo menos seis muertos, continuaron ayer en México, aunque con menor intensidad, mientras el presidente Enrique Peña Nieto apeló a la comprensión para la decisión gubernamental de "optar por el mal menor" con el aumento.

Autoridades del estado de Hidalgo confirmaron que dos personas murieron en los disturbios que siguieron a las protestas por el alza de gasolina el jueves con lo que subiría a seis los muertos en los últimos días en el país en el marco del malestar generado por esta medida.

Las detenciones por los saqueos y actos vandálicos en más de 300 establecimientos en distintos puntos del país llegaron al millar de personas, según las autoridades, y en estados como Veracruz se inició un refuerzo de las fuerzas de seguridad federales.

El portavoz de la fiscalía del estado de Hidalgo, Eder Arteaga confirmó la muerte de dos hombres durante las protestas que tuvieron lugar en Ixmiquilpan, al norte de la capital, cuando manifestantes bloquearon una carretera y se enfrentaron a la policía.

Hasta ahora las autoridades han dado cuenta de tres personas muertas en Veracruz. El jueves dos presuntos saqueadores murieron a causa de la violencia, además de otra persona que falleció y una más que resultó herida de gravedad al ser atropelladas por una camioneta en la que presuntos saqueadores huían de la policía, según fuentes policiales.

Las protestas en carreteras y casetas de peaje contra el gasolinazo se registraron ayer en 12 estados.

La Policía Federal registró estas actividades en Pachuca, Toluca, Edomex, Durango, Puebla, Yucatán Chiapas, Hidalgo, Zacatecas, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Sinaloa.

De acuerdo con sus informe, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR