Tiene un carrerón

AutorRamón Estrada

Ahora en Italia un Ferrari y dos Mercedes protagonizaron una épica batalla que termina en carrerón.

Soportar durante 53 vueltas los feroces ataques de los autos alemanes, consolidó a Charles Leclerc como el mejor piloto de Ferrari y de la Fórmula Uno en la actualidad, al ganar el Gran Premio de Italia ante su gente.

La victoria de Ferrari, la segunda consecutiva en la temporada, desató la locura de los aficionados italianos en el circuito de Monza, quienes vieron la heroica defensa del joven monegasco, ante los ataques de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quienes terminaron en tercero y segundo, respectivamente.

Hamilton fue agresivo desde el inicio y tuvo su mejor momento en la vuelta 23 cuando se puso casi a la par del Ferrari, pero Leclerc con un movimiento de defensa en la trayectoria, casi obligó al inglés a salir al pasto.

Esa maniobra le costó una amonestación al piloto de Ferrari.

Al entrar a pits ambos, Mercedes puso llantas medias y el Ferrari las duras, lo que parecía un alto riesgo, sin embargo, en la pista aún cuando Hamilton parecía más veloz, Leclerc soportó dos veces los ataques para ganar.

El que tuvo un gran regreso fue el mexicano Sergio Pérez, quien terminó en la séptima posición después de haber partido en el lugar 18.

GP ITALIA

<>

PILOTO (EQUIPO) TIEMPO

1. Charles Leclerc (Ferrari) 1h 15'26"665

2. Valtteri Bottas (Mercedes) a 0"835

3. Lewis Hamilton (Mercedes) a 35"199

4. D. Ricciardo (Renault) a 45"515

5. N...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR