Castiga Edomex feminicidios

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- En el Estado de México se han dictado 44 sentencias por feminicidio, de las cuales 25 son de 40 años de prisión, 18 de 60 y una vitalicia, informó el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Lo anterior lo informó durante la entrega de estímulos a personal operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde entregó 900 uniformes tácticos, 115 armas cortas y 130 chalecos balísticos, con una inversión de 80 millones de pesos.

"El Estado de México concentra 44 de las sentencias más altas del País para castigar el feminicidio, además, con base en información de la organización Impunidad Cero, la tasa de Ministerios Públicos pasó de 3.5 por cada 100 mil habitantes el año pasado, a 4.8 este año", dijo.

"De igual modo, Impunidad Cero reconoce al Estado de México como la segunda Entidad donde la política criminal se encuentra fiscalizada en los delitos de alto impacto, ya que del total de sentencias condenatorias obtenidas, el 75 por ciento son mayores a tres años".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR