Causa explosión terror en Juárez

AutorPedro Sánchez

CORRESPONSAL

CIUDAD JUÁREZ.- AL MENOS un muerto y 51 heridos es el saldo que dejó una explosión en la maquiladora Blueberry.

"En ambulancias del Seguro Social, la Cruz Roja, cuerpos de rescate, vehículos de Protección Civil y de los cuerpos de Policía Estatal, Municipal y Federal, fueron trasladados a distintos hospitales 51 lesionados, que requirieron internamiento médico a causa de las heridas recibidas", informó en un comunicado Carlos Silveyra, subsecretario de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Los heridos presentaban golpes, fracturas y quemaduras de primero, segundo y tercer grado, detalló.

De acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil, una caldera explotó y provocó el derrumbe de una parte de ésta y posteriormente arrasó el fuego con las instalaciones, aunque se sigue investigando las causas exactas.

La conflagración se registró aproximadamente a las 14:00 horas de ayer en la compañía Blueberry, ubicada en la calle Magneto, en un parque industrial, en la Colonia Independencia.

En el operativo de resguardo y traslado de los lesionados participaron decenas de elementos del Departamento de Bomberos, Rescate, de la Policía Municipal, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR