Ceden predios para la Iglesia

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Integrantes de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca autorizaron la entrega en comodato de tres predios a la Diócesis de la capital mexiquense para la construcción de iglesias, lo que generó críticas de ediles del PAN.

Durante la sesión de ayer, se informó que los predios tienen una dimensión de mil 103.50 metros cuadrados, en San Pedro Totoltepec; mil 681.07 metros cuadrados, en la Colonia Sauces, y 771.50 metros cuadrados, en Geovillas de la Independencia.

Al respecto, la tercer síndico, Rocío Pedraza, manifestó su voto en contra ante dicho dictamen tras señalar que estos espacios podrían ser usados para parques o áreas verdes.

"Lo que es del César, al César, y lo que es de Dios, a Dios; la Iglesia católica recibe muchos beneficios económicos como diezmos o voluntariado y estoy segura que tienen la solvencia económica para comprarse sus propios terrenos", dijo la síndico.

"Estos predios los pudiésemos utilizar nosotros como Ayuntamiento en lo que quiera y en lo que se les ocurra para la ciudadanía, porque ni toda la población es católica ni todos se la pasan en misa. Cada vez hay más niños que necesitan espacios para jugar".

Por su parte, la regidora María del Rocío Ballesteros denunció la omisión de informes sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR