Le chafea todo a plaza cívica

AutorFiliberto Ramos

TOLUCA.- Pese a ser el único espacio público para la convivencia familiar en la Delegación San Cristóbal Huichochitlán, la plaza se encuentra abandonada y deteriorada.

Remodelados durante la Administración municipal pasada, los juegos y jardineras de la plaza se encuentran actualmente vandalizados.

Por ejemplo, los columpios y el tobogán no funcionan por falta de mantenimiento y algunas piezas han sido robadas.

"Cuando los colocaron estaban muy bonitos, pero, como nunca los repararon y nadie los cuida, quedaron inservibles", aseguró Úrsula, vecina de la zona.

Además, las dos fuentes colocadas como adornos sobre el piso ya no funcionan y son utilizadas por los peatones como depósito de basura.

De acuerdo con operadores de mototaxis que hacen base en la plaza pública, entre los transportistas colocaron cercas de madera para rodear las jardineras.

Sin embargo, algunos maderos han sido vandalizados y robados, por lo que sólo quedan pedazos en desuso.

En tanto, 3 de los 4 contenedores de basura instalados en el lugar fueron robados, por lo que los desechos son acumulados en el depósito que queda.

"Son, sobre todo, los estudiantes que vienen y tiran su basura, o la gente que viene a comprarle a los comerciantes, como no ven contenedores, les da igual tirarla en los jardines"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR