Chambas que 'matan'

AutorJonás López

HASTA EL 40 por ciento de los empleados de una oficina pueden padecer alguna enfermedad relacionadas con su actividad laboral.

Salomón Cohen Buzali, subdirector médico de Laboratorio Médico Polanco, aludió que en las ciudades es común que la mayoría de las actividades laborales se lleven a cabo en oficinas en donde los empleados pasan hasta 12 horas frente a una computadora y/o en una actitud sedentaria.

Ahí los trabajadores adquieren hábitos como una mala alimentación, falta de ejercicio y malas posturas, lo que provoca el desarrollo de enfermedades como obesidad y problemas metabólicos, colitis, gastritis, lumbalgia (dolor en la espalda).

"Pasar largas horas sentados frente a una computadora con un creciente sedentarismo puede provocar una serie de desórdenes que afectan al organismo de manera poco saludable", dijo.

"Estar más de un tercio del día en una sola posición y frente a los aparatos electrónicos perjudica desde la vista hasta las articulaciones, pasando por una serie de alteraciones metabólicas que aumentan los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos".

Cohen Buzali aseveró que estos problemas ya han llamado la atención de empresas transnacionales que deciden invertir dinero en programas de prevención de estos padecimientos, pues han comprobado que los empleados que las sufren son mucho menos productivos.

"Laboratorio Médico Polanco ha realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR