Tendrán más chances

AutorSelene Velasco

La Ciudad de México sumará 15 semanas en color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, adelantó que hoy (viernes) dará a conocer de manera oficial que la Capital del País no cambiará de color.

Sin embargo, añadió que se reabrirán más actividades que serán especificadas durante su videoconferencia de prensa de este viernes.

Sheinbaum aseguró que las hospitalizaciones van a la baja en comparación con el mes de septiembre.

"Tenemos una disminución de 9 por ciento en camas ocupadas respecto a hace 20 días", informó.

Aunque agregó que eso no es suficiente para que el Gobierno federal determine que puede cambiar su semaforización y destacó que se permitirán más actividades.

"Aun no nos ubica @SSalud_mx en amarillo. Aun así mañana informaremos de la apertura de nuevas actividades", escribió en sus redes.

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la Capital del País inició el 1 de junio con el semáforo epidemiológico en color rojo, en el cual se permitían sólo las actividades catalogadas como esenciales.

Para el pasado 29 de junio, la Ciudad de México entró a semáforo naranja.

A partir de la última semana de agosto se determinó mantener dicho color por un aumento en el número de hospitalizaciones y a la par se determinó un programa de atención prioritaria por colonias.

La semana pasada las autoridades capitalinas determinaron retirar la alerta y sólo quedarse en color naranja.

Mientras que se han reabierto más actividades, algunas como tiendas departamentales se preveían para el semáforo amarillo y los gimnasios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR