De chisme no pasa

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Vendedores ambulantes integrantes de Antorcha Campesina no se instalarán en la explanada del Mercado Morelos, aseguró ayer el secretario del Ayuntamiento, Mario Montiel.

Tras el temor manifestado por comerciantes y vecinos ante la probable ejecución de esta acción, el funcionario municipal aseguró que no habrá comercio informal en este zoco.

"Niego categóricamente ese tipo de rumores, no hay ningún proyecto, programa, acción o idea de llevar a los comerciantes de ninguna organización a la explanada del Mercado Morelos", dijo.

"El Mercado Morelos, por su propia naturaleza, tiene una vocación y atiende vecinos de la tercera edad".

Mario Montiel acusó de difundir el rumor a un ex funcionario público, sin revelar su identidad.

"Fue un ex servidor público el que estuvo alentando este rumor de que se instalarían comerciantes de Antorcha Campesina en la explanada y que los vecinos no lo iban a permitir, esa persona ni siquiera es vecino de ahí".

Adelantó que ya trabaja en la elaboración de un proyecto para dar alternativas a vendedores ambulantes que laboran en el Centro Histórico y que requieren un espacio para ejercer su actividad.

"Se tendrán que generar algunas alternativas, tenemos una Plaza del Sabor que no está ocupada, tenemos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR