Chocolate vegano pa' las calaveras

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Pioneros en la elaboración de alfeñique y dulces de Día de Muertos la familia García Hernández preparará una versión de calaveras de chocolate vegano.

Según Alejandro García, su familia es una de las iniciadoras de la Feria del Alfeñique en Toluca y aunque oficialmente el evento data de 1989, sus abuelos ya se dedicaban a la elaboración y venta de los dulces de temporada de Día de Muertos.

"Yo soy vegano y me di cuenta que como yo, había mucha gente y amigos que teníamos este problema de que no había productos que pudiéramos comer de dulces porque la mayoría lleva manteca de cerdo o leche, por ejemplo las flores que adornan las calaveras son de huevo con aceite de garbanzo", dijo Alejandro, quien detalló que la idea de preparar la nueva versión de dulces veganos fue suya.

Ante ello el productor de dulces comenzó a experimentar recetas con ingredientes naturales y amigables con el medio ambiente y por ello ideó la versión del chocolate vegano a base de café.

"Al principio mis papás estaban muy escépticos, no creían que pudiera haber un chocolate que supiera bien y que fuera vegano, pero desde el año pasado la voz se corrió con amigos y conocidos y empezaron a llegar al puesto solo para comprar chocolate vegano", dijo el productor de dulces.

Para esta edición de la Feria, que inicia este lunes, incorporarán kits comestibles para decorar galletas en forma de calavera; calaveras de amaranto, de tamarindo y mazapanes tradicionales con productos naturales.

¿Cuándo y a qué hora?

La Feria inicia este lunes, así que haga su agenda.Libre circulación de lunes a viernes hasta las 17:00 horas.

· Libre circulación sábados y domingos hasta las 15:00 horas.

· Acceso controlado de lunes a viernes de 17:00 a 21:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR