Les cierran su parque

AutorSandra García

TOLUCA.- Aunque el Gobierno estatal fomenta el deporte entre los mexiquenses, los eventos del Gobernador Eruviel Ávila realizados en parques deportivos inhiben la actividad física, pues las instalaciones son cerradas y custodiadas por cientos de policías.

Un ejemplo fue este miércoles en el que el parque Alameda 2000, lugar de encuentro de cientos de corredores, fue cerrado desde las 6:00 hasta las 14:00 horas a vehículos, mientras que la entrada peatonal para corredores se permitió hasta las 9:30 horas, esto porque el espacio público fue sede de un evento del Gobernador.

Sin embargo para entrar al parque los deportistas fueron cuestionados por civiles sobre su intención de entrar al parque, y si la respuesta era para correr o caminar, se permitía el acceso, de lo contrario les pedían buscar alternativas.

Estas acciones se efectuaron sin previo aviso lo que ocasionó que los corredores no pudieran realizar sus actividades deportivas en el parque.

Quienes llevaban automóvil tenían que dejar su unidad en la calle, pese a ello agentes de tránsito levantaron infracciones en la vía Reyes Heroles.

Previo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR